sábado, marzo 25, 2006

creo que no creo

La semana pasada salí a dar una vuelta por la ciudad, y me metí a una de las tantas librerías que hay en las intrincadas calles de esta ciudad con una historia de más de 800 años, y encontré un libro interesante, se llama en original "Religionen aus aller Welt", que quiere decir "Religiones del mundo", y por qué me pareció interesante? por que hace una recopilación de prácticamente todas las religiones que han existido desde que se conoce la historia del hombre, y de todas las regiones del mundo, desde los sumerios hasta nuestros días, y la única conclusión que he podido sacar después de leer este libro es la siguiente:
UN MUNDO SIN DIOS SERIA UN MUNDO EN PAZ

lunes, marzo 06, 2006

El infierno es de hielo


Esa es la creencia de los tibetanos, para ellos la imagen del infierno está en conexión con el frío y el hielo, y ahora es que si les doy la razón, desde hace tres días cayó con fuerza el invierno, no para de nevar y nos hundimos en nieve, todos los días 60 cm. o más de nieve nueva que se acumula a la que ya cayó, lo más chistoso es que el señor invierno ya debería de haberle cedido el paso a la señorita primavera, pero parece que no se quiere ir, es más. se está resistiendo, pero nosotros simples mortales, no podemos hacer absolutamente nada contra los designios de la naturaleza, no nos queda otra cosa que simplemente esperar a que el señor se aburra y se largue, lo único rescatable de todo son los paisajes, por lo menos eso alegra la vista, y es lo único que me gusta también, me voy a escuchar At the Heart of Winter de Immortal, para estar un poco en la misma onda y soportar el frío y la nieve que a veces no deja ni caminar, después de todo con Black Metal este inf(v)ierno me gusta más.

Heavy Metal en el campo




Arte es un canal de televisión de producción franco-alemana, y hace un mes más o menos, hubo un reportaje producido por este canal "Heavy metal auf dem Lande" o traducido "Heavy metal en el campo".
La historia se refiere a un pequeño poblado del sur de Alemania llamado Donzdorf, y que tiene de particular este pueblo? Que es la base de operaciones del sello independiente de metal más grande a nivel mundial, estoy hablando de la Nuclear Blast.
Que metalero que se respete no conoce este sello? La Nuclear Blast tiene muchos grandes grupos bajo su nombre, pero bueno, que se puede sacar de provecho de este reportaje y sobretodo, que se puede decir de una firma que esta afincada en un pueblo de 10 mil habitantes? Que principalmente casi toda la población está en contacto con el metal, desde los niños hasta los más viejos, en las escenas se apreciaban familias enteras, en cuyo quehacer diario estaba el metal como vínculo principal, ya sea escuchando música o viendo videos después del almuerzo, niños de 5 ó 6 años viendo un video de Dimmu Borgir, un niño de 12 haciendo headbanging con Exodus, un loco aporreando una batería en el sótano de la casa mientras los padres arriba descansan, y los trabajadores de la firma, todos fans del heavy metal.
Una de las escenas que me divirtieron más fué cuando la gente del sello se dispone a celebrar la salida o el éxito de cierto disco, van al mejor restaurante de la zona, escuchan el cd a todo volumen, delante de otra gente que no tiene nada que ver con el tema, que simplemente son comensales, y el dueño del rest. no se inmuta, a pesar de que él sólo escucha la radio SWR4, que es algo así como la radiomar alemana, es más, el y los otros habitantes de Donzdorf que no tienen la mínima idea siquiera de lo que es el rock, sienten simpatía hacia los pelucones que viven del ruido, y siempre se preguntan, como DIABLOS hacen para tener tanto éxito.
En conclusión, fué un reportaje excelente, lógicamente hubo también entrevistas, sobretodo al fundador del sello, y realmente, me hizo sentir algo vacío, que mierda hago acá en Freiburg y no me mudo a Donzdorf, el paraíso terrenal, el jardín del Edén, La Meca del Heavy Metal, mañana mismo mando mi Curriculum Vitae a la N. Blast, aunque sea acepto una chamba de huachimán, ah no, los huachimanes acá no existen, bueno sea lo que sea mi nueva dirección estará en Donzdorf, See you in Hell!!!!!!!!!