Así es, 21 años hubo que esperar para volver a escuchar algo coherente de los Metallicats, y no es que diga que el "Black Album" es un disco malo, pero personalmente me costó "digerirlo".
Haré una retrospectiva. Corría el ´87, y muchos nos preguntábamos, que pasará después del "Master of Puppets", Cliff Burton murió, y que pasaría con Metallica? Por esas fechas alguien me alcanzó un kset con la grabación del Garage Days, pensé que eran temas propios, la falta de información en esas épocas lo hacía posible, y al final caí en la conclusión que Metallica seguiría su curso noble de Thrash Metal.
Cuando salió el "...and Justice for All" fué como una bomba, que tal exactitud matemática para tocar, ningún grupo tendría la precisión de estos 4 thrashers, y el mundo esperó y yo esperé. Salió el último, era 1990 y me encontraba chupando con mis hermanos del metal en algún parque de por ahí, cuando alguien llegó con una grabación del "Metallica". Lo escuchamos en silencio, los primeros riffs, la primera canción acabó, vino una segunda y una tercera, y mi decepción se apoderó de mí y de un par de mis amigos, el inventor del Thrash Metal dejó de seguir creando himnos thrashicos, y se volvió "suave", que mierda!!!! pero no me importó, para eso estaba todavía el "Rust in Peace" de Megadeth y el "Seasons in the Abyss" de Slayer, ambos salieron ese mismo año.
Pero lo que más me jodió fue la comercialización de Metallica, hasta mi vecino más estúpido se volvió metallifan de la noche a la mañana, comenzó a escucharse esa frase detestable "el último de Metallica ya no es bulla, sólo me gusta éste, los anteriores son muy fuertes". Como odiaba lo que pasaba por ese entonces por culpa de Metallica, y odié el disco, "Enter Sandman" se escuchaba en cualquier quinceañero de la época, y ni hablar de "Nothing Else Matters", la canción más popular de esos meses para las amas de casa, no sabes como TE detesté, Black Album!!!!!!!!
Debo aceptar que hace unos 2 años me compré por primera vez en mi vida el Black Album, (aprovechando una oferta de CD´s), y ahora lo puedo escuchar con gusto, pero me costó mucho asimilarlo.
Es por eso que ahora digo esto, han tenido que pasar 21 años para escuchar algo aceptable de Metallica (personalmente hablando por supuesto), y a pesar que corrí a la tienda de discos el primer día de su publicación, nunca más será lo mismo con Metallica, sus años de gloria fueron en los ochentas, y así se quedará, larga vida a los 4 primeros discos, el resto es mierda, he dicho.
lunes, octubre 27, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)