martes, abril 25, 2006

Génesis

Al principio sólo había oscuridad, en la primitiva sociedad sólo existían la ignorancia y el salvajismo, hasta que llegó el viernes 13 de febrero de 1970, éste día es fatídico para muchos, y con justa razón ya que ese día salió a la luz la obra maestra de los cuatro jinetes del apocalipsis, los que hicieron ver que el mundo de ese entonces no sólo eran florecitas y love & peace.
Señores, les presento a los creadores del Heavy Metal: BLACK SABBATH.
Si, hace poco más de 36 años que esta banda hizo de su primer LP la piedra fundamental sobre la que se construyó esa gran iglesia metálica, en la canción con el mismo nombre de la banda se puede escuchar el nacimiento del Heavy Metal, esa intro; una tormenta hecha por el mismo satanás y esas campanas anunciando el nacimiento de la bestia metálica, y luego los riffs majestuosos del dios Tony Iommi, el bajo super pesado de Geezer Butler, que sólo hacían que la música tuviera unas cuantas toneladas más de peso, aquella batería de Bill Ward, que cuales tambores de guerra, transportan al oyente a lo más bajo de sus instintos, y esa voz; esa maldita voz del más tarde llamado Prince of fucking Darkness, Ozzy Osbourne, de cuya garganta se puede escuchar lo siguiente:
Que es eso, que está parado frente a mi?
Figuras negras que me señalan
Voltea rapido y comienza a correr
Saben que tú eres el elegido, Oh No!!!!!!!!
Sólo esa primera estrofa transporta a cualquiera a los mas oscuros mundos creados algunas vez por Edgar A. Poe o H. P. Lovecraft, esa primera estrofa es capaz de volver loco a cualquier profano que la escuche, junto con The Wizard, N.I.B., Behind The Wall Of Sleep, Evil Woman, Sleeping Village, The Warning y Wicked World, hacen de este LP el verdadero nacimiento del Metal. No existe una sola banda metálica, que no este influenciada por este cuarteto infernal, y eso hace que Black Sabbath pase a la inmortalidad en la historia de esta humanidad decadente.

Esto pequeño tributo lo quise escribir exactamente el día de su 36 aniversario pero mis cálculos fueron algo errados, y no quería esperar otra vez otro año más para escribirlo.

2 comentarios:

Enrike dijo...

Gloria a los grandes maestros de la oscuridad.
(aunque Ozzy esté hecho un baboso)

Grinder dijo...

My name is lucifer, please take my hand! ohh si...