sábado, setiembre 16, 2006

El que ronca se va a la cana

Yo siempre pienso que el Perú es un país sumamente pintoresco, se ven cosas que definitivamente no se ven en otras partes del mundo, pero tampoco Alemania se queda atrás, y es que a falta de delincuencia, o por lo menos de esa delincuencia que se conoce en el Perú, es que suceden cosas impensables.
Ayer leía el periódico, y no pude dejar de reír, al leer la siguiente noticia aparecida en primera plana: el título era "Hombre durmiendo o perro con rabia?
En horas de la madrugada de ayer un ciudadano alarmado llamó a la policía para dar a conocer que un perro rabioso se encontraba en su jardín y no paraba de rugir. Inmediatamente un grupo de policías de la comisaría de la localidad se apersonó al inmueble, y luego de una corta búsqueda pudieron comprobar que no se trataba de un perro con rabia, sino de un hombre que estaba durmiendo tan profudamente que sus ronquidos asemejaban realmente al rugido de un perro. Luego de varios minutos los policías pudieron despertar al dormilón, y comprobaron que se encontraba en un estado etílico severo, llegando a 3 promille (no sé si también así se dice en castellano), y luego de reanimarlo un poco lo trasladaron a la comisaría para ficharlo y esperar que en el calabozo se le pase la borrachera.
Bueno, esto es un verdadero caso severo de falta de acshón, los tombos no saben que hacer a la falta de chamba y van y fichan a un pobre diablo borracho que quizo dormir por ahí, y por si acaso, en los periódicos no existen las páginas policiales sino habrían noticias tan monces como la que acabo de transcribir.
Con mi hermana a veces nos reímos cuando pasa un patrullero a toda velocidad haciendo sonar su sirena, y nos preguntamos que caso grave será, por ej. alguien se robó un pan en la panadería, el gato se quedó atrapado en el árbol (esa también es para los bomberos) o algún borracho se puso a fumar en el bus o alguien no quiso pagar el pasaje del tranvía y en ese momento no tenía papeles, (todo esto es verdad). En fin, después de todo la policía está allí para imponer el orden y defender al ciudadano.

No hay comentarios.: