lunes, mayo 21, 2007

Así cambió todo

Bueno, basta ahora de tanta politiquería, ahora hablaré sólo de lo que me gusta y de lo que me inspira a escribir (!). Muchos de los que leen esto seguro piensan lo mismo o han sentido lo mismo cuando escucharon a alguna banda en especial, en mi caso debo decir que algunos discos cambiaron para siempre mi forma de ver la vida, o por lo menos de sentir y pensar después de que aparezca determinada banda, y aquí pienso hacer una pequeña lista de aquellos discos que marcaron profundamente todo lo que haría después desde mis turbulentos años de adolescente hasta ahora, aquí va:

Scorpions "Blackout"
Este disco lo trajo mi hermano a la casa, sería más o menos en el 83, yo acababa de terminar la primaria, y todos los días cantábamos Blackout y Can´t live without you, el comienzo de esta canción me gustaba mucho, one...two...one ....two....three....four!!!! y por supuesto el grito al final del Blackout, con los vidrios destrozados, allí hacíamos asustar a todos subiendo el volumen al máximo, ah por si acaso, el que sale en la portada no es Rudolf Schenker, sino es el rostro del mismo artista que hizo estas fotos, el austríaco Gottfried Helnwein, (trabajó también para Rammstein) el parecido de ambos de todas maneras es increíble, fué mi primer contacto con el mundo del Heavy Metal.

AC/DC "High Voltage"
La diversión acabó cuando mi hermano se llevó de nuevo el disco, (era prestado), así que un tiempo me olvidé de esa música espantosa (frases de mi mamá), pero al poco tiempo la verdadera pesadilla para mi familia empezó cuando un amigo del barrio me prestó esta joya de AC/DC, este disco cambió me vida, la voz de Bon Scott y la guitarra de Angus no me los pude sacar de la cabeza, y pedía por más, junto con mi hermana hacíamos guitarras de aire y también hacíamos mierda las escobas, la fiebre comenzaba, lenta pero segura, y nuestro vecino comenzó a proveernos de más material.

Judas Priest "Screaming for Vengeance"
Con Judas me topé por primera vez con la palabra Heavy Metal, una palabra mágica que hizo volar mi imaginación a 1000 por hora, y cuya energía comenzó a hacerme vibrar, sólo con The Hellion/Electric Eye fué suficiente para que la fiebre continue, siempre me acuerdo de los partidos de Badminton en el patio de mi casa, y de fondo este disco monumental.

Iron Maiden "The Number of the Beast"
En realidad no sé que decir de este disco, pero debo decir que la primera vez que lo escuché, me transformó a un mundo lejos de cualquier realidad, Children of the Damned fué la canción más trágica que escuché en mi vida, The Prisoner con esa intro y luego la entrada de la batería, que puedo decir de la intro en The Number of the Beast y ese coro "Six, six, six!! the number...., el ritmo galopante de Run to the Hills, y la terriblemente dramática Hallowed be thy Name, con esa intro desesperante de muerte, y el ritmo que se va acelerando poco a poco, tamare, satanás ya me tenía en su poder, y ni hablar de la portada.

Así corrieron esos años, descubriendo nuevas bandas y creciendo cada vez más mi interés por el Metal, mis propinas desaparecían en la discoteca Intenacional, una tienda donde encontraba todos los LP´s que quería, y mi colección iba poco a poco en aumento, para la dicha de mis compañeros de colegio que compartían mis gustos, y la mirada preocupante de mi familia, que pensaban que cuando sea "mayorcito", me interesaría por otras cosas, lo que no sabían es lo que vendría unos cuantos años más tarde, para ser precisos a fines del 86.

Slayer "Reing In Blood"
Debo decir que ya en esa época había escuchado por ahí el "Show no Mercy", pero no me impactó tanto, al igual que Venom por ej. o Metallica, y otras bandas más.
Recuerdo que en esa época se entraron a robar a mi casa, y me dejaron sin equipo, y por esos días un amigo me prestó un cassette, sólo el nombre del disco me impactó muchísimo, así que corrí a mi casa, y tomé una vieja grabadora que era de mi papá, esas de tipo periodista antigua, que xuxa, la cosa era que se podía escuchar algo, y sentado en mi cama escuché, y volví a escuchar, y volví a escuchar y.............
Este disco si cambió mi vida, lo digo con honradez, mi vida no volvió a ser la misma de antes, sentí como que el mundo era una farsa, nada era bonito, todo era sangre, muerte, destrucción, sentí que los católicos eran una lacra, sentí que toda la sociedad era una lacra, me sentí satánico, no por adorar a este compadre, sino por ir en contra de todo el sistema, y así fué, nada podía cambiar mi transformación, Slayer destronó a Iron Maiden, y ya no volvería a ser el mismo chiquillo de antes, me comencé a rebelar en todo, mi forma de vestir cambió radicalmente, me volví agresivo :-) rompí amistades que consideraba tontas, y comencé a buscar a gente que sintiera lo mismo que yo, lo que tardó un poco hasta que conocí a los Féretro, pero esa ya es otra historia, y mejor lo dejo ahí.

Death "Leprosy"
Ya transformado (je,je) seguía buscando otras bandas que alimentasen mi "sed de sangre, destruccion y muerte", y es así que me topé con este disco, nunca olvidaré,(así como con Slayer) la primera vez que lo escuché, Possessed era lo máximo, pero este disco lo tumbó de una sola cachetada, recuerdo que ya habiá terminado el colegio, y me estaba enamorando, pero tuvo que aparecer Death para mandarlo todo al diablo, como podría pensar en amor ante tremendo salvajismo, como pensar algo romántico, si en mi cabeza zumbaba Open Casket o Pull the Plug, sólo recuerdo que esa vez el amor no venció, venció el Death Metal, aaarrrrrggggghhhhhhh!!!!

Luego con el correr de los 90´s, ya todo se volvió digamos rutina, aparecían más bandas de Death Metal, el Thrash Metal iba perdiendo terreno, apareció esa banda que no quiero mencionar, de la cual su principal compositor se pegó un tiro con una escopeta, que imbécil, si supiera que hay tiros que son más inofensivos :-o , pero nunca olvidaré estos discos que marcaron mi vida para siempre, seguro que Uds. tienen también algo que contar al respecto, SALUDOS METALICOS!!!!!

1 comentario:

Mieszko dijo...

Wow que tal comienzo, yo puedo decir que de la música que escucho mucho tiene que ver mi prima. Ya iré cpntando como fue la baina.