domingo, julio 15, 2007

Bang Your Head!!!

Que rápido que se pasa un año, para mí este festival se ha convertido en una buena forma de medir el tiempo, para muchos es la navidad, para mí el Bang your fuckin´Head, ya que desde el año 2000 lo visito ininterrumpidamente, primero por que queda cerca a donde vivo y segundo el ambiente es excelente, no hay tanta gente como en Wacken, y todos se hacen amigos entre sí, metaleros con metaleros, metaleras con metaleras, y por supuesto metaleros con metaleras, yeeeaaahhhh!!!!
Este año volví a ir al warm up show, para los que no saben inglés, sin ánimos de ofender, significa como un calentamiento para el festival en sí, y acá tocaría una leyenda del thrash metal inglés, que no me lo quise perder por nada del mundo, como siempre acampamos junto con mis amigos de siempre, y luego de algunos licores de por medio, fuimos a esperar al bus que nos llevaría al club WOM, un local lejos de Balingen (donde es el festival) y por lo tanto hay que viajar algo de 20 min.
El concierto lo abriría una banda llamada Age of Evil, completamente desconocida para mí, pero que eran realmente el grupo revelación de la temporada, cuando subieron al escenario y los ví no podía creer lo que veían mis ojos, sus edades fluctuában entre los 15 y 17 ó 18 años, lo cual luego constaté cuando averigüé sobre el grupo, según unas fuentes fidedignas, los padres de los músicos tuvieron que viajar con ellos desde Arizona (son de los EEUU) por ser menores de edad para este concierto exclusivo, y la verdad que causaron impresión a todos los que presenciamos su puesta en escena, para muestra un botón.



El guitarrista (todavía con frenillos en los dientes!!) me hacía acordar a Dave Mustaine, en su época más salvaje con Metallica, y también como músico de primera clase. No así el vocalista, me parece que le falta más potencia, debe hacer su voz más aguerrida, pero esta banda tiene futuro, espero que sigan, pueden llegar a ser grandes en el espectro metalero.
Luego de este buen concierto saldría a escena la banda Lethal, también de USA, este grupo tiene un vocalista muy bueno, pero la verdad que antes nunca los escuché, a pesar que acá en Alemania gozan de buena popularidad, ofrecieron un buen show, como ya lo dije lo mejor del concierto fué a mi parecer el vocalista, aca una muestra de su poder.



Cuando Lethal acabó, empezó para mí lo que sería una espera un poco impaciente, por que vería por primera vez a esta banda que en la década de los ochentas hizo un par de discos legendarios, sus nombres "Power From Hell" y "The Force", para los que ya lo saben, no se necesitan más palabras ONSLAUGHT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Escuchar esta canción fué como algo extraterrenal, Onslaught me acompañó durante muchos años en mis correrías metálicas, y tenerlos delante mío (bueno, con otro vocals), fué como pisar el mismo infierno, y para variar quería tener a mi lado a mis mejores amigos de aquellas épocas lejanas, pero acá estoy sólo y con mucha euforia, que buen concierto, fue una hora de thrash metal total, su nuevo trabajo me hace recordar bastante a los dioses Exodus, y con estas canciones fué headbanging seguro. Con el correr de las semanas iré subiendo más videos a you tube, debo hacerlo más rápido, por que tengo un arsenal diabólico, y los iré poniendo poco a poco a mi blog, pero para quienes les interese, pueden escribir en la ventana search de You Tube mi nombre de usuario mavallz. Allí hay seguro otros videos de interés.
Cosa aparte, el guitarrista Al Jordan, el de la izquierda, se parece a mi amigo Chachi Luján, oye Chachi!!, desde acá un abrazo, y espero que sigas en la música poniendo insegura las noches de Arequipa.













Al Jordan alias Chachi Luján


Después de Onslaught salió a escena, lo que para muchos es una banda también legendaria, y en verdad lo son, lástima que a mí nunca me gustó mucho como para seguirle siempre la pista, Vicious Rumors. Tiene un buen vocalista, James Rivera, el pequeño gigante de la canción, jajajaja, como lo llamaban a ese brasilero, como era? ah si, Nelson Ned, bueno Rivera es un poco más grande, pero tiene una voz y un carisma que magnetiza al público, quedé muy sorprendido con la profesionalidad de este tío y de la banda en sí también.
Como ya lo dije, lamentablemente debo reconocer mi falta de conocimientos acerca de esta muy buena banda, y ahora subiré un video de ellos para ponerlo en mi próximo post con la continuación del glorioso festival BANG YOUR FUCKIN` HEAD!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Age of Evil de la puta madre!!! gracias por el post, voy a buscar material de esta buena banda, hace muchos años que no sabia de una banda tan buena salida de estos lars donde solo se pueden encontrar bandas de nu metal, como te decia en el chat, esta banda va a crecer mucho mas en europa que aqui en usa

Anónimo dijo...

no se parece, no me jodas a la bandaza comparandolo al patin con el pacho, mmmmfffff!!! mira, pude encontrarlo en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=XjDaSYAtJgQ

http://www.youtube.com/watch?v=-Qxe3s6yjdk

Anónimo dijo...

yo creo que se parece al kuki chaud jajaj

Mieszko dijo...

Mauricio pronto pronto quiza en unos años pero no creo q pase mucho yo tambien estaré por esas andadas, todo por ver a mis bandas en escena.

Sigue así, y espero con ancias los otros videos.

Enrike dijo...

Pucha Mauricio, otra vez informandonos sobre estos grandes festivales, me imagino que mucha gente acá hubiese disfrutado mucho a Onslaught. La verdad nunca le di mucha bola a esta banda, debe ser porque creo que soy una generación menor a la tuya, yo me quedé en Exodus y en su video de Toxic Waltz donde se veía un poco machazo.
La encontré muy tarde, y no puedo decir que crecí con ella, de todas maneras deber ser una descarga brutal de poder en vivo.
Saludos desde Arequipa otra vez!

Enrike dijo...

*pogo machazo

Grinder dijo...

Chachi Lujan es trve ahahahahah

Anónimo dijo...

Lo de Onslaught definitivamente es lo mejor.