miércoles, febrero 13, 2008

Críticas a Maiden, puede ser esto posible?

Muchas veces se ha escrito sobre los mejores temas de esta ya legendaria banda, sus canciones son en su mayoría obras maestras del Heavy Metal, es por eso que casi siempre se escuchan sólo buenos comentarios acerca de estas.
Pero esta vez quiero escribir sobre aquellas canciones que no me gustan de Iron Maiden, y como fan encarnizado de esta banda, creo que tengo todo el derecho de hacerlo, así que empezaré por mencionar estas:

Iron Maiden
Sanctuary: para mi gusto no tan heavy, suena a punk, con estilo, pero punk. No sé por qué siempre la incluyen en su repertorio en vivo.

Killers, acá todas las canciones son buenas, sin excepción.

The Number of the Beast, también no hay excepción, uno de los discos por excelencia del Heavy Metal, todas las canciones son clásicos.

Piece of Mind, otro disco con muy buenas canciones, puede rodar de principio a fin sin interrupciones.

Powerslave, debo decir algo en contra de alguna canción?, definitivamente no.

Somewhere in Time, tocado con guitarras sintetizadas, pero hecho a la perfección, no como el disco contemporáneo de Judas Priest "Turbo".

Seventh Son of a Seventh Son
Can I Play with Madness?: esta canción fué la primera canción de Maiden que no me gustó en absoluto, a comparación de Sanctuary, que la puedo escuchar, en cambio con Madness muchas veces apreté el botón de adelanto, o en mis épocas ochenteras, levantaba la aguja de la tornamesa (qué buenos tiempos!!!!!!!). Pero debo decir que en vivo es una canción que hace que la adrenalina salga a borbotones, bueno Maiden en vivo tiene ese poder.

No Prayer for the Dying, el primer disco "flojo" de la Doncella, acá hay un par de temas,
Holy Smoke: el comienzo no me gusta, a pesar que la temática es muy buena, y el video un cague de risa.
Hooks in you: esta canción suena un tanto glam, y la forma de cantar de Bruce me parece demasiada exagerada en tratar de darle una expresión personal a la canción.

Fear of the Dark, el segundo disco sin Adrian Smith, y otro que tiene sus puntos "débiles",
From Here to Eternity: no sé que tiene esta canción, pero me transmite malas vibraciones, me refiero a que nunca me entusiasmó, pero es escuchable.
Wasting Love, el amor es un tema demasiado cursi como para ser tocado por Maiden, además que en esas épocas el amor me decepcionó bastante, pero en fin, si quisieron hacer una balada, debieron hacer una balada completa y no a medias.
The Apparition: con esta canción si que tengo mis problemas, me parece muy cuadrada, sin ideas y totalmente simple.
Weekend Warrior: un riff basado en dos notas, un intermedio medio baladesco, una de las peores composiciones de Maiden a mí parecer, junto con la mencionada anteriormente.

Y aquí terminó la era Bruce Dickinson, por ese entonces, y acabó también para mí una era de grandes discos, pienso que debería seguir con esta crítica, pero la verdad esta fué la mejor época de Iron Maiden, y si sigo con la era Blaze, y luego con lo que vino nuevamente con Bruce, quizás no acabe nunca, pero lo dejo para una segunda parte, ah y como bonus en este post copiaré el actual set list del tour 2008 de Maiden.

01. Intro - Churchill’s Speech
02. Aces High
03. 2 Minutes to Midnight
04. Revelations
05. The Trooper
06. Wasted Years
07. The Number of the Beast
08. Run to the Hills
09. Rime of the Ancient Mariner
10. Powerslave
11. Heaven Can Wait
12. Can I Play With Madness?
13. Fear of the Dark
14. Iron Maiden
——–--------------———————
15. Moonchild
16. The Clairvoyant
17. Hallowed Be Thy Name

Respecto a este set list debo hacer un par de críticas, temas que no debieron estar en la lista a mi parecer son Revelations, The Trooper, The Number of the Beast, Run to the Hills, Can I Play with Madness? y Hallowed be thy Name, sólo por el simple hecho que estas canciones han sido tocadas hasta la saciedad, y se supone que este tour estaba hecho para tocar canciones exclusivamente de sus otros 4 álbumes, después del Piece of Mind, vale decir del Powerslave hasta el No Prayer for the Dying, digamos que sea hasta el Fear of the Dark, pero a la vez está la situación de que Maiden está tocando en países por los cuales no va muy seguido, como India, Australia, y lógicamente nuestra Latinoamérica, así que se puede esperar que en Europa cambie un poco el set list, por lo pronto espero verlos en Wacken, y ya que tocan en Basilea (Suiza), a sólo unos kilómetros de Freiburg, la ciudad donde radico, iré también a ese concierto, que hasta hace poco iba a ser el último concierto de su gira, pero ahora lamentablemente será en Holanda, y digo lamentablemente por que siempre los últimos conciertos guardan sorpresas agradables, como esa vez que tocaron en Mannheim (Alemania) y Janick Gers perdió el equilibrio en plena tocada del número de la bestia, y terminó cayendo de cabeza en la fosa de los fotógrafos, (verdaderamente que bestia!!!), y así tuvieron que suspender la gira, realmente cerraron con broche de oro, y fué el último concierto, a la fuerza, pero fué el último, tuvieron que cancelar el concierto en Essen, y yo me digo por qué? si con dos guitarristas basta y sobra, y no hablo de cualquier guitarrista, hablo de una de las mejores duplas que existen todavía en el Metal, Smith-Murray, pero el jefe Harris decidió que sin Gers no seguirían, y dejaron sentados en sus casas a miles de fans, que también esperaban con ganas a los teloneros de ese entonces, nada más y nada menos que Motörhead y Slayer, sin lugar a dudas un gran error, e iniciador de críticas tremendas por parte de la prensa alemana en ese entonces, para ser más exactos en el año 2000, hace 8 años!!!!! guauuuuuu!!!!!. El tiempo se pasa muy rápido, y el tiempo de escribir esto también, HE DICHO!!!!!

10 comentarios:

Enrike dijo...

Encima en Weekend Warrior critican a los barrabrava. Casi 100% de acuerdo contigo ... menos con ...
1) a mi me parece el 7th son el mejor disco de todos sin excepción.
2) From Here to Eternity y Wasting Love son para mi dos de mis preferidas :D

renan dijo...

si mauri, concuerdo que algunas de maiden no me vacilan tambien , el abum no prayer for.. no tiene potencia y debieron tocar mas del powerslave y somewhere in time en esta gira, y dejar de la do algunos temas ke ya estan verdaderamente hasta la saciedad, menos halloween by thy...ke seria con si slayer no tocara angel of death.
saludos arequipeños

Mieszko dijo...

Tendremos oportunidad de verlos en Peru?, chess el tiempo pasa y los Maiden mas tios.

GOCHO dijo...

DE ACUERDO EN "CAN I PLAY WITH MADNESS", DE HECHO FUE LA PRIMERA CANCION QUE NO ME GUSTO DE MAIDEN.

Anónimo dijo...

la mejor cancion de iron maiden es MONTSEGUR Y DANCE OF DEATH

Anónimo dijo...

HOLA! MAURICIO. soy de España y estoy encantado de haber visto que vas a ir a basilea a ver a Maiden. yo tambien voy a ir y ya que eres un hermano del Peru y del Metal me encantaria contacatar o algo y tener una charla acerca del concierto. 1 abrazo. espero tu respuesta amigo. ciao

Anónimo dijo...

puedes contactar en mi blog.

CUERVOSCUORO.blogspot

Anónimo dijo...

hola cuervo oscuro, por supuesto podemos contactarnos, puedes escribirme a mi email, pero antes espero tu respuesta rapida para que pueda luego borrar esto por cuestiones solo de seguridad, mi email es
mauriciovallz@hotmail.com
bueno espero tu respuesta, chau

ERIC_DRAVEN dijo...

ya puedes borrarlo. te agrege en msn. gracias. hablamos proximamente. 1 abrazo.

ERIC_DRAVEN dijo...

HOLA! hoy he recibido mis tickets para el dia 14. no son de las mas caras, eso me hace sospechar que habra zonas acotadas para el publico y no podre estar en primera fila como seria mi deseo. ¿sabes tu algo acerca del tema? hoy inclui algunas entradas en mi recien abierto blog. si quieres puedes hacer algun comentario y asi lo estrenas. jaja

gracias.

http://elcuervoscuro.blogspot.com/