viernes, abril 18, 2008

Otra Pérdida

Hace poco me enteré de la disolución definitiva de Celtic Frost, una gran pérdida para la escena metal mundial, debido a problemas y conflictos dentro de la banda que son tan severos, que Tom Warrior y Martin Ain decidieron separarse por siempre, una pena, ya que Celtic Frost fueron uno de los pioneros y con su estilo marcaron un punto muy importante en la historia del Metal a nivel mundial.
Por suerte lograron reeditar los demos de Hellhammer, con un sonido excelente, por que los cassettes que circulaban por todo lado tienen un sonido pésimo, pero no por eso uno dejaba de amar estas obras maestras del Metal, es más, muchos metaleros dignos sólo desean escuchar estas malas copias y desechan la reedición de estos demos, pero para que quedarse en el pasado, lo presente es lo que cuenta y yo me alegro mucho que el Death Fiend, Triumph of Death y el Satanic Rites puedan ser escuchados por fin en un sonido respetable, esto es historia del Metal en su máxima expresión.
Hoy día después de mucho tiempo escuché el "Beneath the Remains", de Sepultura (debo recalcarlo?), y me trajo, aparte de un brutal Headbanging, muchos buenos recuerdos, y me puse a pensar como Max Cavalera pudo lograr conseguir un contrato con la Roadrunner, un viaje a Nueva York, con un pasaje regalado por un buen amigo que trabajaba en una aerolínea, unos cuantos discos en su maleta, y muchas esperanzas para unos jóvenes que apenas sabían hablar algo de inglés, pero el objetivo se cumplió, y Sepultura se convirtió de la noche a la mañana en una gran banda de Thrash Metal, orgullo para nosotros, por ser latinoamericanos, y creadores de un estilo único que muchas bandas actualmente imitan. Lamentablemente hace 10 años dejó de ser la gran banda que eran, pero la reunión se acerca por lo visto. Debo decir que lo último hecho por los hermanos Cavalera con su nueva banda "Cavalera Conspiracy" no está nada mal, a pesar que yo soy un poco "cerrado" en cuanto a influencias extrañas en el sonido metálico, pero el disco esta bien, y ójala la reunión se concrete, y hagan una gira pronto, ya que es una banda que hasta ahora no he podido gozar en vivo, y que no se quede en un deseo, como lo que sucedió con Pantera, (por la culpa del mal aterrizaje de los talibanes en Nueva York, decidieron cancelar su gira a Europa, malditos!!!), Death y ahora con Celtic Frost.
Ahora está circulando el Trailer (no, no es un camión) osea el avance de la película que produce Bruce Dickinson y que se basa en la vida de Aleister Crowley, el trailer lo pueden ver en You Tube, la película se llama "Chemical Weeding" y se podrá ver a partir de Mayo. Espero que sea digna de verla!!!
Por ahora eso es todo lo que quería decir, por estos lados ya se acerca el verano, y por fin podré ver carne de nuevo, y sentirla de vez en cuando, y por supuesto el verano es época de festivales, así que ya me estoy preparando física y sicológicamente para esto (es un deber!!), ya iré contando que de nuevas hay por estos lados, por lo pronto Wacken se agotó de una manera nunca antes vista, (habrá sido por Maiden?). De todas maneras SEE YOU IN METAL HELL!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Enrike dijo...

Demonios !!! Que mala noticia, con lo buena que fue la reunión y ese legendario concierto de noche en Wacken. Lo de Sepultura nos dolió a todos (a mi desde que sacaron el "Roots") y bueno lo de Pantera también dolió.
Pero ya vendrán nuevos tiempos para el metal... y quien sabe, tal vez los antiguos nos los den.