miércoles, diciembre 02, 2009

The Devil´s Blood

Ya era hora de hablar de esta banda que está dando mucho que hablar los últimos meses en todo Europa, sobretodo acá en Alemania, los holandeses de The Devil´s Blood, una banda muy peculiar, un estilo que ya estaba dado por muerto y que sólo era tocado por muy pocas bandas dentro de un circuito ultra underground.
The Devil´s Blood hacen un rock sicodélico progresivo, pero lo que más controversia genera son sus textos satánicos, que en este tipo de género era algo tan inexistente como el propio Satanás, pero cada quien con lo suyo.
En sí la banda es muy interesante, y tuve la oportunidad de verlos en vivo el sábado pasado, a pesar de estar recientemente operado de mi pierna (detalles sobran), y que por cierto, me costó mucho estar allí, ya que en primer lugar mi pareja se enojó mucho por mi irresponsabilidad, además de haber manejado hora y media hasta la ciudad donde se hacía el concierto, y que me provocó algunas molestias, pero bueno, creo que no ha sido algo muy grave después de todo, lo que más me jodió, es que no podía tomar ni una gota de alcohol, y para colmo hubo bronca, ajena por supuesto, pero me empujaron y lo único que pude hacer fué irme a una esquina para no sufrir un ataque inesperado a mi pierna, que impotencia carajo!!! Ni siquiera tenía una botella en la mano para lanzárcela por la cabeza.
Luego que tocaron los teloneros, ya ni me acuerdo quiénes eran, subieron al escenario estos holandeses, se demoraron casi una hora en preparar su escenario, en realidad jugaron con nuestra paciencia, pusieron varias velas y prendieron muuuuucho incienso, los músicos salieron por fin banados en sangre, pero sangre de verdad, lamentablemente no la del borracho de porquería que armó la bronca, sino la sangre de pobres cerdos, cuya carne debe estar colgada en forma de jamón en alguna carnicería sino es que ya encontró su camino por otro lado. Bueno, de todas maneras impactante la escenografía de estos muchachos, y por supuesto la de la cantante, que me hacía acordar a esas imágenes de Cristo crucificado que hay en las iglesias peruanas, donde todo el cuerpo está ensangretado, bueno pintado con sangre de mentira :-) y en la cabeza tiene esa peluca de rulos, también de mentira, pero con esta flaca, o mejor dicho gordita, todo era de verdad, la peluca, la sangre y un par de cosas que se veían muy bien a través de aquello que se conoce como escote.
Tocaron todas las canciones que me gustan de su primera producción, "The Time of No Time Evermore", un disco muy bueno que a veces me pone la carne de hincha de la "U", (por si acaso también soy crema).
Pueden encontrar a este grupo para variar por Youtube y en Myspace. La recomiendo muchísimo para aquellos Metaleros que tienen un sentido musical más abierto, Metaleros Tipo True abstenerse, Metaleros Satánicos Tipo Black Metal a la Cradle of Borgir o Gorgoroth también, yo sé que no les va a gustar, y para terminar un videíto vía Youtube, "River of Gold". He dicho!!!

4 comentarios:

rockbrarbe dijo...

esta bien esta banda

Sañudos de las montañas del norte de Aragón-

date una vuelta por mi blog

http://www.rock-brarbe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

saludos grandote amigo lei con pena la noticia espero que te recuperes te cuento que radico en Lima espero Estar en Metallica y nada mas saludarte un abrazo siempre aca en Peru tu amigo marcos banda

Ignacio Brown dijo...

Time of No Time Evermore es la segunda produccion de The Devil's Blood. La primera fue el Ep Come Reap, donde incluian un excelente cover de 13th Floor Elevators. Cuando puedas date una vuela por mi zine www.deafsparrow.com o por mi blog www.discosinauditos.com

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.